TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Estimado CLIENTE de "G&A GOMEZ REYES Y ASOCIADOS, S.C" (En lo sucesivo GYA), es requisito necesario para la adquisición de los servicios que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan.

El uso de nuestros servicios web, incluido el acceso a la nube de datos en caso de que usted sea cliente de G&A, implicará indubitablemente que usted HA LEÍDO Y ACEPTADO estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO en el presente documento, así como nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

SERVIDOR EN NUBE

La nube es un sistema privado de almacenamiento basado en plataforma de sistema operativo UNIX.

El servidor donde se encuentra hospedada la nube cuenta con Firewall, el cual garantiza protección contra amenazas de un equipo local contra virus, gusanos, troyanos y ataques cibernéticos agresivos.

La información es enviada y recibida de manera encriptada, usando un sistema interno de encriptación SSL, el cual utiliza el Sistema Owncloud como interface. El servidor se encuentra físicamente en las instalaciones de "GYA", su operación y disponibilidad en línea está sujeta al correcto funcionamiento de servicios de internet y eléctrico por parte de proveedores externos a "GYA".

OBTENCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA

"GYA" proporciona a sus clientes que así lo soliciten, un servicio web en nube, consistente en proporcionar a nuestros clientes el acceso inmediato y temporal a documentos personalísimos que están relacionados con los servicios contratados por los clientes.

"EL CLIENTE" a su vez SE OBLIGA a resguardar dicho usuario y contraseña y a no compartirlo, divulgarlo o transferirlo, así como a no compartir dichos documentos, de lo contrario es “CLIENTE” es absolutamente responsable de las implicaciones legales que de ello deriven.

El usuario no puede elegir libremente cambiar la clave para su acceso a la nube, en caso de que se haya bloqueado, olvidado o extraviado la misma, es necesario que se comunique de inmediato a "GYA" para que se le proporcione un nuevo usuario y contraseña. en este documento.

PROPIEDAD

Todos los documentos, opiniones jurídicas, opiniones contables, tips jurídicos y el contenido del Blog de esta página web, son propiedad única y exclusiva de "GYA", salvo las noticias y links compartidos, son propiedad de su autor, por lo que "GYA" no se hace responsable de la autenticidad de las noticias difundidas, no obstante que nuestro equipo de profesionistas, buscan siempre que la información difundida sea de una fuente verídica, confiable y públicamente reconocida.

PRIVACIDAD

Este sitio web garantiza que la información personal y el registro de acceso a nuestro servicio en nube o alguno diverso se protegerá y no será revelado a ningún tercero, salvo por orden judicial que así nos lo solicite. La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios en su caso, es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

ATENTAMENTE:

"G&A GÓMEZ REYES Y ASOCIADOS, S.C."




He leído y Acepto los "Términos y Condiciones"

Cancelar |



Inconsistencia SPEI




22/05/2018



El 14 de mayo de 2018, derivado de las afectaciones de algunos de los participantes del servicio de transferencias electrónicas del sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI), el Banco de México emitió un comunicado en el que expuso lo siguiente:

• En algunos casos, algunos participantes del sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI) han visto retrasada su operación, ello originado por el refuerzo a los procesos de revisión y mitigación de riesgos.

• Afirma que a la fecha, no hay indicios de que se hayan visto afectados los recursos de los clientes en ninguna de las instituciones participantes en el SPEI, toda vez que las incidencias se han presentado en cuentas de las propias instituciones financieras, las cuales han sido acotadas, se han mitigado y no han afectado la salud financiera de las mismas.

• Se requirió a los participantes cuyos aplicativos e infraestructura de cómputo para conectarse al SPEI resultaron afectados, tomar medidas para renovar los elementos de seguridad de sus operadores para autenticarse en los sistemas de pagos operados por el Banco de México, al tiempo que este Instituto Central ha ampliado y fortalecido el esquema de soporte a todos los participantes del sistema.

• Por medio de la Circular 4/2018, y hasta que el Banco de México lo considere conveniente, los participantes contarán con un día para entregar en efectivo o cheques de caja los recursos correspondientes a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos, excepto en aquellos casos autorizados expresamente por los participantes, respecto de cada cliente, con base en sus características y operatividad.

• Por otra parte, mediante la Circular 5/2018, a los participantes de SPEI que reciban transferencias de fondos, y que así lo soliciten, se les podrá autorizar que puedan llevar a cabo las validaciones de dichas transferencias en periodos de tiempo superiores a los establecidos en las reglas aplicables para el abono de los recursos en las cuentas de los clientes beneficiarios (5 o 30 segundos, dependiendo del tipo de participante), hasta en tanto concluyan las automatizaciones de las verificaciones que deben desarrollar.

Derivado de las consideraciones anteriores, aquellos usuarios del servicio de transferencias electrónicas del sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI), deben anticiparse y prevenir los retrasos que las medidas tomadas por BANXICO puedan ocasionar, en el retraso que pudieran tener al realizar sus transacciones.

Lo anterior podría ocasionar retrasos en el depósito de las nóminas, retraso en el pago a proveedores y acreedores, dificultades para acceder a las cuentas en línea e incluso la imposibilidad de realizar transferencias electrónicas.